Twitter prueba un bot con el que dar respuesta a las preguntas de sus usuarios

Publicado el

Twitter

De un tiempo a esta parte Twitter está incorporando diferentes mejoras con las que atraer tanto a nuevos usuarios como a negocios. De hecho, la compañí­a presentó hace aproximadamente un año una serie de herramientas con las que facilitar la atención al cliente a las empresas. Ahora, Twitter ha decidido utilizar sus propias herramientas para mejorar el funcionamiento de la plataforma. Tal y como se hacen eco desde BuzzFeed, la red social ha empezado a probar un bot con el que responder y solucionar las preguntas y quejas de los usuarios.

Es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, el bot se encuentra en una fase de pruebas, por lo que solo es capaz de enviar respuestas automáticas a preguntas básicas. En concreto, las preguntas han de estar relacionadas con cinco temas distintos. Por ejemplo, podrí­amos utilizar el bot de la cuenta de soporte de Twitter para recuperar el acceso a nuestra cuenta o reportar a otros usuarios. Además, también es útil a la hora de obtener consejos y enviar feedback.

Según afirman desde Twitter, el bot del que os hablamos solo está disponible para un reducido grupo de usuarios, al menos por el momento. El objetivo que persigue la compañí­a es facilitar a los usuarios la resolución de problemas a través de Twitter, algo que podrán hacer contactando mediante Mensaje Directo a la cuenta @Support.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de Twitter, aunque será necesario mejorar el funcionamiento del bot y aumentar sus posibilidades a lo largo de los próximos meses. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Fuente: BuzzFeed.

Publicado en
Etiquetado
botsInternetSoporteTwitter

Comparte en: