Twitter lanza herramientas para facilitar a las marcas la atención de servicio al cliente

Publicado el

Twitter anunció dos herramientas pensadas para que las marcas puedan potenciar la interacción con los clientes.

Una de las nuevas funciones facilita llevar la conversación que comienza con un tweet a un mensaje directo. Esto pretende ser una solución a las tí­picas situaciones  que enfrentan las marcas, cuando los reclamos que los usuarios realizan requiere que pasen datos personales para llevar a cabo su solicitud y proveer una solución. Esto requiere trasladar la consulta inicial a una zona privada sin salir de la red social.

twitter

Ahora esto resultará más simple, ya que las empresas podrán incluir un link a sus tweets para que el usuario pueda enviar directamente un mensaje directo, y dar seguimiento a la conversación, tal como vemos en la imagen:

Otras de las funciones tiene que ver con aprovechar el feedback que brindan los usuarios para mejorar su estrategia y potenciar su presencia. A través de Customer Feedback, las empresas podrán invitar a sus clientes a dejar comentarios sobre su experiencia de atención al cliente después de realizar alguna consulta o transacción. Esta herramienta estará disponible solo para algunas marcas, pero con el tiempo se extenderá a nivel mundial.

Y con respecto a los links profundos para DM ya está disponible para todos, siguiendo las instrucciones que encontramos en el Centro de Ayuda de Twitter.

Publicado en
Etiquetado
Twitter

Comparte en: