Google lanza web de experimentos de Realidad Virtual en la web

WebVR-Experiments

Google sabe perfectamente que a través de la Realidad Virtual se puede acceder a una gran variedad de escenarios prácticamente de forma ilimitada y no quiere que nadie se quede atrás sin poder experimentar en primera persona todo lo que es posible, desde visitas virtuales a escenarios reales a escenarios de lo más bizarro y variopinto que pueda salir de la imaginación de los propios desarrolladores.

Es por ello por lo que acaba de lanzar WebVR Experiments, una web a modo de escaparate donde los usuarios encontrarán diferentes experimentos para la Realidad Virtual en la web.

Para disfrutar de estos experimentos, los usuarios deberán contar con un teléfono Android y unas gafas Google Cardboard o DayDream a la hora de acceder a ellos. Google apunta a que aquellos usuarios que todavía no cuenten con Cardboard o DayDream todavía podrán disfrutar de estos experimentos a través de equipos de escritorio o desde cualquier teléfono aunque sólo en 2D.

Apunta a que WebVR, su estándar abierto para la Realidad Virtual en la web, estará también en breve en Chrome para auriculares de escritorio como Oculus Rift y HTC Vive, llegando ahora para Google Cardboard.

Entre los ejemplos expuestos se encuentra un juego de ping pong, la exploración del mundo a través de la voz y la posibilidad de escuchar la lluvia de juguetes para perros y otros elementos, además de muchos otros ejemplos que los usuarios podrán encontrar en la web.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.