Google Fotos añade estabilización de vídeo y posible integración con Google+

google fotos

La nueva versión de Google Fotos, que ha empezado a distribuirse en el mundo android, cuenta con una función muy esperada desde hace meses: un sistema de estabilización de vídeo.

Para activarla solo tenemos que abrir el vídeo y pulsar en el icono de edición (el lápiz). Será necesario descargar el vídeo antes de realizar el proceso, siempre y cuando no esté ya guardado en nuestro móvil. En la parte inferior izquierda veremos el botón de estabilizar, con una barra de progreso que indicará cuánto falta para que el nuevo vídeo esté en perfectas condiciones para ser sustituido en nuestra cuenta.

El tiempo que tarda en realizarse el proceso depende de varios factores, tanto del tipo de dispositivo como de la duración, resolución y fps, aunque se recomienda tener paciencia en todos los casos.

Al terminar podremos ver el antes y el después, y en caso de resultar satisfactorio, podremos subir el nuevo vídeo, ya estabilizado, a nuestra cuenta online.

Por otro lado, en androidpolice han podido analizar el código de la actualización y han verificado que puede existir una nueva integración con Google Plus. Aunque ahora Google Fotos es un servicio independiente, aparentemente llegará la posibilidad de compartir álbumes de fotos directamente en nuestro perfil de forma más sencilla, así como seguir los mensajes con fotos de personas o círculos enteros.

En las líneas de código analizadas se ven algunas actividades, como crear círculos, añadir personas a ellos y seguir personas y páginas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.