En octubre del año pasado Facebook presentó Workplace, una versión de la red social centrada específicamente en su uso en empresas. Tal y como os comentamos en su momento, se trata de una solución de pago, aunque las ONGs y las instituciones educativas pueden utilizarla de forma gratuita. Ahora, tal y como Facebook ha confirmado a la CNBC, Worplace también contará con una versión gratuita.
En concreto, la versión gratuita de Workplace llevará por nombre Workplace Standard, mientras que la versión de pago pasará a conocerse como Workplace Premium. Se trata de un movimiento con el que la red social pretende acercar Workplace a un mayor número de compañías. En concreto, la versión gratuita podría resultar de gran interés para todas aquellas empresas que no están preparadas para implementar el servicio de pago entre todos sus empleados, tal y como ha comunicado un portavoz de Facebook. Gracias a Workplace Standard podrán probar el servicio de forma gratuita con un grupo específico de empleados.
Para todos aquellos que no estéis al tanto de lo que ofrece Workplace, se trata de una versión similar a la web de Facebook destinada al público general con la que las empresas pueden crear grupos, publicar actualizaciones, compartir archivos y chatear con múltiples trabajadores. Además, cuenta con herramientas de comunicación adicionales diseñadas específiamente para el mundo laboral.
Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de Facebook, por lo que permaneceremos atentos a su evolución. Por el momento, la compañía no ha confirmado la fecha en la que Workplace Standard comenzará a estar disponible para su uso.
Fuente: CNBC.