Facebook lanza Workplace, su solución de comunicación y colaboración para empresas

Publicado el

workplace

Tal y como estaba previsto, se acaba de producir el lanzamiento público de Facebook Workplace, la solución de Facebook para empresas y organizaciones de cualquier parte del mundo, la cual estará a disposición de las mismas «a un precio competitivo», estando también disponible de manera gratuita para organizaciones no lucrativas e instituciones educativas, tal y como se refleja en la página de precios y caracterí­sticas.

Conocida anteriormente como Facebook At Work, Facebook señala que la andadura de su solución empresarial comenzó hace más de un año bajo una versión de prueba dando lugar a que más de 1.000 organizaciones de diferentes tipos la hayan adoptado en su dí­a a dí­a, siendo los Estados Unidos, Francia, Noruega, Reino Unido y la India donde mayor adopción se han producido de la misma.

Las empresas y organizaciones se encontrarán en Facebook At Work con caracterí­sticas familiares de Facebook como muros, grupos, reacciones, video llamadas 1 a 1, audio llamadas grupales, difusión de ví­deos en directo, búsquedas y mucho más, incluyendo además la conocida interfaz visual. Además, también contarán con caracterí­sticas propias para empresas como un panel de analí­ticas, soporte de acceso single sign-on (SSO) y posibilidad de trabajar con otros proveedores de acceso para el acceso seguro al servicio.

Lo mejor de todo es que Facebook At Work se adapta a las formas de trabajo de las distintas empresas, tanto desde aquellas en el que los empleados están bajo un mismo techo hasta aquellas que disponen de diferentes localizaciones o tienen empleados a plena calle.

Por otro lado, Facebook At Work también estrenará la función de Grupos Multi-Compañí­as, la cual llegará en las próximas semanas con el objetivo de facilitar que los empleados de distintas empresas puedan colaborar de manera conjunta y de forma segura. Además, también se está lanzando el Workplace Partner Program, donde un grupo de compañí­as tecnológicas y servicios profesionales se unen a Facebook para que llevar Facebook At Work a más empresas y organizaciones alrededor del mundo.

Facebook At Work viene a sumarse al número de servicios existentes para el ámbito empresarial, compitiendo con Yammer, Slack, HipChat, entre otras tantas soluciones de comunicación y colaboración empresarial.

Comparte en: