SATSLEEVE, la carcasa que transforma un iPhone en un móvil satelital

thuraya

Existen muchos puntos del planeta en los que no hay cobertura, siendo necesario un móvil especial que use la red de comunicación de los satélites para poder comunicarse con el mundo.

thuraya es una de las empresas más conocidas en este sector, una compañía que cuenta con una red de satélites que permiten la cobertura en 160 países, ofreciendo desde terminales de atendimiento a dispositivos móviles especiales, así como carcasas para ampliar las funcionalidades de los móviles ya existentes.

Eso es lo que hace SatsLeeve, una carcasa que se puede acoplar a un iPhone para ofrecer conexión vía satélite, auque para ello hay que tener instalada una aplicación especial (disponible en iTunes) y contratar el servicio de comunicación.

Lo que pretenden con este sistema es ofrecer la posibilidad de tener móviles vía satélite más baratos, ya que aprovechan el terminal del usuario, evitando que tenga que comprar uno nuevo.

Por desgracia parece que no está disponible ni para android ni para modelos nuevos de iPhone, por lo que parece que la idea se estancó hace un par de años y no ha conseguido evolucionar, seguramente por falta de demanda o de publicidad. El último modelo compatible fue el iPhone 5s, disponible también con accesorios como cargadores con energía solar, baterías extra y demás dispositivos necesarios para su uso en áreas remotas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.