YouTube ahora permite colaborar en las traducciones de tí­tulos y descripciones de ví­deos

Publicado el

YouTube1

YouTube, la plataforma de ví­deos online de Google, comenzó a permitir que los usuarios de su comunidad pudieran ayudar en las traducciones de los ví­deos a través de los subtí­tulos en el año 2015.

Hasta la fecha han sido más de 900.000 usuarios los que han aportado su ayuda para que miles y miles de ví­deos disponibles en la plataforma puedan aumentar el alcance de usuarios globales. Curiosamente es ahora cuando YouTube expande esta posibilidad a los tí­tulos y descripciones.

La plataforma de ví­deos señala que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo que en su conjunto hablan 76 idiomas diferentes. Con ello se pretende superar la barrera idiomática para que cualquier usuario pueda acceder a los ví­deos incluso si no están disponibles en su propio idioma. Resulta interesante que esta expansión se realice precisamente ahora y no mucho antes, como pueda parecer lógicamente.

A este respecto, desde YouTube señalan que querí­an probar esta capacidad inicialmente con los subtí­tulos al objeto de mejorarla teniendo además en cuenta la opinión de los propios creadores, y a su vez se generase una comunidad de colaboradores antes de llevar a cabo la expansión.

De esta manera, y con la ayuda de estos usuarios colaboradores, miles y miles de ví­deos podrán ver como crece sus potenciales usuarios a nivel global, quienes de otro modo no accederí­an a determinados ví­deos frenados por la mencionada barrera idiomática.

Comparte en: