Hace más de 5 años, Elon Musk había puesto una meta ambiciosa para su empresa SpaceX: reducir los costos millonarios que ocasiona el lanzamiento de cohetes, ya que la mayoría no logra pasar con éxito las fases críticas de lanzamiento y aterrizaje.
Pero hoy, esa ambición se ha convertido en un éxito rotundo, ya que SpaceX logró una misión exitosa con la reutilización de un cohete, el Falcon 9, marcando un hito en la historia de la industria aeroespacial.
Tal como lo ha expresado Elon Musk:
Esto supondrá una gran revolución en los viajes espaciales
El Falcon 9, que despegó de la plataforma de Cabo Cañaveral, logró exitosamente su objetivo tras poner en órbita un satélite y aterrizar sobre una plataforma flotante en el océano Atlántico. En abril del año pasado, el Falcon 9 lograba su primera hazaña, como lo compartimos en este artículo.
Este nuevo éxito pone cada vez más cerca uno de los objetivos de SpaceX, tal como lo expresan en VB, de reducir los costos de las misiones hasta un 30% al reutilizar parte de los cohetes. Podemos revivir la transmisión de este hecho histórico siguiendo el siguiente enlace desde el canal de SpaceX en YouTube.