SpaceX consigue una misión exitosa con un cohete reciclado

Publicado el

Hace más de 5 años, Elon Musk habí­a puesto una meta ambiciosa para su empresa SpaceX: reducir los costos millonarios que ocasiona el lanzamiento de cohetes, ya que la mayorí­a no logra pasar con éxito las fases crí­ticas de lanzamiento y aterrizaje.

Pero hoy, esa ambición se ha convertido en un éxito rotundo, ya que SpaceX logró una misión exitosa con la reutilización de un cohete, el Falcon 9, marcando un hito en la historia de la industria aeroespacial.

SpaceX

Tal como lo ha expresado Elon Musk:

Esto supondrá una gran revolución en los viajes espaciales

El Falcon 9, que despegó de  la plataforma de Cabo Cañaveral, logró exitosamente su objetivo tras poner en órbita un satélite y aterrizar sobre una plataforma flotante en el océano Atlántico. En abril del año pasado, el Falcon 9 lograba su primera hazaña, como lo compartimos en este artí­culo.

Este nuevo éxito pone cada vez más cerca uno de los objetivos de SpaceX, tal como lo expresan en VB, de reducir los costos de las misiones hasta un 30% al reutilizar parte de los cohetes.  Podemos revivir la transmisión de este hecho histórico  siguiendo  el siguiente enlace desde el canal de SpaceX en YouTube.

Publicado en
Etiquetado
SpaceX

Comparte en: