Amazon presenta solución para que podamos montar nuestro propio Contact center

Amazon Connect

Amazon ha decidido abrir las puertas a su propia solución de Contact Center para que cualquier empresa pueda usar la tecnología que ellos mismos utilizan.

Se trata de Amazon Connect, un servicio basado en la nube que facilita que cualquier empresa ofrezca un mejor servicio al cliente a menor costo. Amazon Connect se basa en la misma tecnología de centros de contacto utilizada por los asociados de servicio al cliente de Amazon en todo el mundo para impulsar millones de conversaciones con los clientes.

La interfaz gráfica ofrece la posibilidad de usarlo sin necesidad de tener conocimientos técnicos. podemos gestionar agentes y ver estadísticas sobre su rendimiento, sin necesidad de habilidades especiales. No hay pagos iniciales ni compromisos a largo plazo, solo pagamos por lo que usamos, por los minutos utilizados más los servicios de telefonía asociados.

No hay que instalar ninguna infraestructura para comenzar. Podemos escalar nuestro Contact Center e ir aumentando las posibilidades a medida que las necesitamos, de forma que puede usarse tanto para quienes tienen a 12 personas contactando con clientes como para los que tienen miles.

Se integra con varios CRM, y usa la infraestructura de AWS, como no podía ser diferente. De momento ya está disponible en Estados unidos y Europa, y sus precios dependen de la región desde donde se haga el contrato, tal y como informan en la nota de prensa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.