Google Duo añade llamadas de voz

Publicado el

google

La aplicación de ví­deo de Google, Google Duo, que nos permite comunicarnos con cualquier contacto con un simple click (facilitando el proceso de videoconferencia), anuncia ahora la llegada de las llamadas de voz.

La función estará disponible a partir de hoy en Brasil, y se ampliará al resto del mundo en los próximos dí­as. Han elegido Brasil por ser uno de los paí­ses en los que la aplicación está teniendo más éxito, compitiendo con Skype y las llamadas de ví­deo de Whatsapp.

El objetivo es permitir la comunicación en los sitios donde la conexión no es muy buena, donde la llamada en ví­deo no es una buena opción, y eso es algo muy común en las zonas rurales de Brasil, donde no hay ni 4G, ni fibra óptica ni ninguna alternativa decente para conectarse a Internet a alta velocidad.

También han anunciado novedades en su app hermana, Google Allo, ofreciendo la posibilidad, esta vez solo en android, de compartir documentos y otros archivos (.pdf, .docs, .apk, .zip, y mp3). El lanzamiento también comenzará en Brasil, donde incluyen Smileys en portugués con un sistema de búsqueda inteligente para que se muestren las opciones adecuadas (sugerencias adaptadas al contexto).

Google Photos también recibe novedades para los que no tienen una buena conexión a Internet: si se conectan con Internet 2G, el backup se realizará en baja resolución, pero sí­ se hará. Cuando se detecte mejor conexión, la calidad aumentará.

Buenas novedades para los que aún no disfrutan de una conexión decente.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: