Automattic presenta las mejoras del editor de entradas en WordPress

Publicado el

NuevoEditorWordPress

Automattic ha presentado las mejoras llevadas a cabo en la interfaz de usuario de la sección de la edición de entradas buscando mejorar el flujo de trabajo simplificando (ellos dicen refinando) la experiencia que reciben los usuarios a la hora de crear sus contenidos. Para ello, se han tenido en cuenta diferentes aspectos para tratar de conseguir ese refinamiento que haga de dicha sección más funcional y práctica.

Estas mejoras ya se encuentran presentes en WordPress.com, el servicio autoalojado que ofrece Automattic para aquellos usuarios que quieran disponer de sus propios espacios en la web sin necesidad de complicarse la vida con cuestiones técnicas. Aquellos usuarios de WordPress que tengan una versión de este CMS instalado en sus propios servidores también podrán acceder a estas mejoras a través del plugin Jetpack.

Las mejoras apuntan a:

  • Un nuevo modo de escritura sin distracciones
  • Borradores recientes disponibles desde la barra superior de herramientas
  • Más claridad en el estado de guardado de una publicación
  • y los botones de publicación y previsualización se encuentran ahora permanentemente visibles.

Desde Automattic esperan que los usuarios lleguen al punto de olvidarse de cómo funciona esta sección limitándose sólo a usarla. Son conscientes de que siempre hay margen de mejora aunque esperan que estas llevadas a cabo en la sección de edición de entradas puedan perdurar por mucho tiempo, aunque en cualquier caso, el objetivo es hacer que sea fácil de manejar y agradable para los propios usuarios.

Comparte en: