Samsung ha comprado Harman por 8.000 millones de dólares, operación anunciada en noviembre del año pasado, y solo ahora aprobada y efectiva.
Harman International Industries, empresa especializada en la fabricación de componentes para coches, es ahora 100% de Samsung. Los accionistas recibirán 112 dólares por acción en efectivo, un acuerdo aprobado tanto por los accionistas de la firma estadounidense como por los reguladores locales y extranjeros.
Dinesh Paliwal seguirá siendo el CEO de Harman, y se mantendrá la fuerza laboral, la sede, las instalaciones y las marcas de la compañía, pero saldrá de la bolsa, ya que las acciones dejarán de cotizar.
Samsung será ahora proveedor para muchos fabricantes de automóviles, como GM, por ejemplo, y aprovechará las redes de Harman para expandir su oferta de pantallas y semiconductores a los automóviles.
Desde Samsung indican oportunidades de transformación en el automóvil y el mundo de internet de las cosas. Creen que será una excelente inversión para poder comunicar a los componentes de los coches con el resto de la tecnología con la que trabaja la empresa, y eso incluye tanto móviles como objetos conectados dentro de nuestras casas.
Samsung ofrece a Harman la escala, la plataforma y las tecnologías complementarias para acelerar su crecimiento y extender el liderazgo en el mercado global de automoción, audio inteligente y tecnologías conectadas, y de esa forma creen que podrán ser los protagonistas en el futuro de la automoción.