Se completa la mayor compra ya realizada por Samsung: 8.000 millones de dólares

Publicado el

harman

Samsung ha comprado Harman por 8.000 millones de dólares, operación anunciada en noviembre del año pasado, y solo ahora aprobada y efectiva.

Harman International Industries, empresa especializada en la fabricación de componentes para coches, es ahora 100% de Samsung. Los accionistas recibirán 112 dólares por acción en efectivo, un acuerdo aprobado tanto por los accionistas de la firma estadounidense como por los reguladores locales y extranjeros.

Dinesh Paliwal seguirá siendo el CEO de Harman, y se mantendrá la fuerza laboral, la sede, las instalaciones y las marcas de la compañí­a, pero saldrá de la bolsa, ya que las acciones dejarán de cotizar.

Samsung será ahora proveedor para muchos fabricantes de automóviles, como GM, por ejemplo, y aprovechará las redes de Harman para expandir su oferta de pantallas y semiconductores a los automóviles.

Desde Samsung indican oportunidades de transformación en el automóvil y el mundo de internet de las cosas. Creen que será una excelente inversión para poder comunicar a los componentes de los coches con el resto de la tecnologí­a con la que trabaja la empresa, y eso incluye tanto móviles como objetos conectados dentro de nuestras casas.

Samsung ofrece a Harman la escala, la plataforma y las tecnologí­as complementarias para acelerar su crecimiento y extender el liderazgo en el mercado global de automoción, audio inteligente y tecnologí­as conectadas, y de esa forma creen que podrán ser los protagonistas en el futuro de la automoción.

Publicado en
Etiquetado
harman

Comparte en: