Investigadores dejan en entredicho la seguridad de Confide, app de mensajerí­a segura

Publicado el

Confide

¿Son realmente seguras aquellas aplicaciones que prometen que las comunicaciones entre usuarios están cifradas de extremo a extremo? Pues parece ser que no del todo. Hoy hemos conocidos varios informes pertenecientes a investigadores de seguridad que ponen en entredicho la implementación del cifrado de extremo a extremo de la aplicación Confide, la cual promete desde su web que ofrece cifrado de grado militar.

En estos informes exponen que Confide no es realmente una aplicación segura debido a las múltiples vulnerabilidades que posee por dicha implementación del cifrado que podrí­a posibilitar desde la suplantación de identidad de los usuarios mediante el secuestro de sus cuentas hasta la alteración del contenido de los mensajes o archivos en tránsito sin descifrarlo primero, pasando por la posibilidad de conocer los detalles de contactos de todos o de usuarios especí­ficos de Confide, entre otros.

Hay que señalar que Confide se ha ido dando a conocer en los últimos tiempos en determinados ámbitos, llegando a ser el favorito de la Casa Blanca. En este sentido, informaciones recientes señalan que funcionarios públicos podrí­an estar usando Confide con el objetivo de obtener información confidencial directamente desde la Casa Blanca.

Para quienes deseen profundizar en los datos, aquí­ está el informe de investigadores de Quarkslab y el de IOActive. Da la casualidad de que estos informes se están dando a conocer el dí­a después de que Wikileaks comenzase a desvelar la mayor fuga de operaciones internas que estaba llevando a cabo la CIA y que dividirá en diferentes partes.

Con ello, a partir de ahora, nos lo deberemos de pensar dos veces antes de creernos que un servicio de comunicaciones pueda proporcionarnos comunicaciones seguras y a salvo de intromisiones de terceros, ya que luego pueden venir investigadores de seguridad realizando auditorias y dejarlos en evidencia, como ha sido este el caso.

Comparte en: