Waymo está demandando a Uber por robo de tecnologí­a y violación de patente

Publicado el

WaymoWaymo (anterior sector de coches autónomos de Google) empresa de  Alphabet, ha presentado acciones legales contra Uber y su filial Otto, por el robo de tecnologí­as relacionadas con la conducción autónoma, competencia desleal y violación de patente.

En un  texto publicado en Medium, se explican algunos detalles de esta demanda que tiene una trama de pelí­cula. Un ex empleado de Waymo, Anthony Levandowski,  robó 14.000 archivos confidenciales (9,7 GB). Planos, documentación, archivos de diseños y otro contenido propiedad de Waymo.

Y esta persona en cuestión es nada menos que el fundador de Otto, compañí­a de camiones autónomos adquirida por Uber el año pasado. Y que ahora desempeña un cargo ejecutivo en Uber. Por lo que el cí­rculo parece cerrar perfectamente: todo el contenido hackeado fue utilizado en el desarrollo de esta nueva startup, que fue a parar a manos de la competencia.

Y como detalle insólito de toda esta cuestión, es que la investigación que derivó en el conocimiento del hackeo de Levandowsk , así­ como otras filtraciones de información por parte de otros ex empleados, se produjo accidentalmente a partir de un correo electrónico.

La primera medida que Waymo está solicitando es que la corte impida que Uber y Otto sigan utilizando la tecnologí­a (hacen especial énfasis en la tecnologí­a LiDAR (Light Detection and Ranging), y por supuesto, recuperar la información robada. Podemos leer todos los detalles de esta demanda en el informe que presentaron y comparten en este enlace.

En cuanto a Uber su respuesta a esta acusación a sido lacónica, y solo ha dicho, según The Verge:

«Nos tomamos las acusaciones formuladas contra los empleados de Otto y Uber en serio, y vamos a revisar este asunto con cuidado.»

Publicado en
Etiquetado
googleUber

Comparte en: