VRCameraman, para entrar dentro de mundos de Realidad virtual y grabar escenas

Publicado el

vr

Un mundo de Realidad Virtual está compuesto por un conjunto de elementos tridimensionales con los que podemos interactuar en un escenario digital. Podemos entrar en dicho mundo, andar, ver personajes moviéndose de un sitio a otro, apretar botones, empujar palancas, disparar pistolas, usar pinceles… como jugador, son muchas las cosas que podemos hacer, pero siempre veremos los escenarios y personajes desde la misma perspectiva, la de nuestros ojos.

Lo que proponen con VRCameraman es ofrecer una extensión de unity que permita entrar en cualquier mundo de VR con una cámara en manos, de forma que podemos grabar escenas como si fuéramos el cámara de una pelí­cula, no el jugador. Podemos aproximarnos a los personajes mientras se mueven en otras direcciones, hacer zoom, captar escenas desde un punto de vista tercero…

El objetivo es ofrecer herramientas para que los creadores de sistemas de Realidad virtual puedan crear tráilers, pero las posibilidades pueden multiplicarse mucho en el futuro, ya que podrí­a ofrecerse un mundo virtual dinámico y la opción de que varias personas entren al mismo tiempo con sus cámaras grabando lo que consideren más atractivo, como si fuera un parque de atracciones.

La extensión está disponible en assetstore.unity3d.com por 25 dólares, integrándose en el editor y permitiendo que todo lo grabado en el mundo virtual seleccionado pueda exportarse como ví­deo de forma sencilla.

Aunque podemos decir que 2016 fue el año de la Realidad virtual, aún es un mundo en pañales, por lo que es normal ver experimentos de todo tipo en busca de un nuevo modelo de negocio, herramientas que ayuden a los desarrolladores a crear experiencias más creí­bles y originales.

Publicado en
Etiquetado
unity

Comparte en: