Un hospital empieza a usar la realidad virtual en resonancias magnéticas con niños

Publicado el

Imagen1

Por desgracia, son muchas las ocasiones en las que los niños pequeños pueden necesitar una resonancia magnética. Además de tratarse de un proceso algo agobiante para muchos adultos, es especialmente complicado en los más pequeños, que tienden a asustarse y a pasar un mal rato. Con el objetivo de evitar este tipo de situaciones, un hospital de Londres ha empezado a usar la realidad virtual a la hora de realizar resonancias magnéticas.

En concreto, el King”™s College Hospital ha desarrollado una aplicación para Android que ayuda a los más pequeños a entender qué es una resonancia magnética (antes de hacérsela) mediante una experiencia inmersiva de realidad virtual. La idea es que puedan comprobar de antemano que no va a pasárles nada malo y que se trata de un proceso totalmente indoloro.

La aplicación de la que hablamos permite a los niños obtener una vista en 360 grados del proceso mientras el encargado de realizar la resonancia magnética les explica desde la aplicación en qué consiste todo el proceso. Sin duda, se trata de una medida de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta la dificultad para los niños de mantenerse perfectamente quietos en este tipo de situaciones (algo imprescindible para que la resonancia salga bien.

Podéis consultar todos los detalles acerca de la aplicación a través del siguiente enlace a Google Play.

Fuente: King’s College Hospital.

Comparte en: