Google lleva el nuevo estándar de mensajerí­a avanzada a Europa y Asia de la mano de Telenor

Publicado el

RCS

Ya hemos hablado en más de una ocasión del RCS (Rich Communications Services), un nuevo estándar de mensajerí­a, impulsado por Google en colaboración con la GSMA, con el que se pretende reemplazar a los antiguos estándares SMS y MMS en dispositivos móviles ofreciendo una experiencia de mensajerí­a enriquecida con posibilidad de hacer muchas de las cosas que a dí­a de hoy se pueden realizar con las redes de mensajerí­a móviles como WhatsApp o Telegram, como el enví­o de fotos de alta definición, recibos de lectura, mensajes de chat en grupo, y mucho más.

El despliegue del nuevo estándar RCS va llegando poco a poco a usuarios de todo el mundo. Si durante el pasado año llegó a los suscriptores de Sprint, operador móvil de los Estados Unidos, y posteriormente llegó a los suscriptores de Rogers, operador móvil canadiense, desde ahora llegará también a usuarios de Europa y Asia gracias a un acuerdo en el que han llegado Google y el operador móvil Telenor, alcanzando a unos 214 millones de suscriptores en todo el mundo.

Entre los paí­ses beneficiados se encuentra Noruega, Dinamarca, Suecia, Hungrí­a, Montenegro, Serbia, Bulgaria, Pakistán, Myanmar, Bangladesh, Tailandia, Malasia e India, según señala Google en su anuncio, desde el cual apunta a que los suscriptores deberán disponer de la aplicación Messenger para Android en su versión más reciente, desarrollada por la propia Google, y que podrán encontrar, en caso de no tenerla, a través de la Google Play Store. Es más, algunos de los dispositivos que el propio operador ponga en el mercado ya vendrá con Messenger para Android integrado de serie como aplicación para mensajerí­a SMS y RCS predeterminada.

Los servicios de RCS serán ofrecidos a través de la nube de Jibe, compañí­a que Google adquirió en septiembre de 2015 como parte de sus esfuerzos para impulsar el nuevo estándar de mensajerí­a, pretendiendo con ello dejar obsoleto a los SMS e incluso competir directamente con redes de mensajerí­a como WhatsApp. A este respecto, desde el anuncio se recuerda que el nuevo estándar de mensajerí­a es compatible con el perfil universal GSMA, un estándar adoptado por más de 58 compañí­as y fabricantes.

Se espera que en los próximos meses llegué también a nuevos paí­ses, según promesa de Google.

Comparte en: