Box para Android ya cuenta con autenticación por huella digital

Publicado el

Imagen: Captura de ví­deo promocional en Google Play Store
Imagen: Captura de ví­deo promocional en Google Play Store

Como ya sabemos, Box es otro de los servicios que podemos utilizar los usuarios a la hora de almacenar nuestros archivos en la nube. Pues bien, si nos damos una vuelta por su servicio, sobre él podemos intuir que es un servicio que, si bien podemos utilizarlo todos los usuarios a nivel particular, su enfoque pivota mayormente hacia grupos de trabajo, pero sobre todo, al mundo empresarial. En este sentido, la compañí­a ha procedido a actualizar su aplicación disponible para dispositivos Android donde la única novedad incorporada es la posibilidad de autentificarse mediante huella digital.

A este respecto cabe señalar que cada vez son más los teléfonos, e incluso tabletas, que cuentan con sensor de huellas digitales, incluyendo teléfonos de gama medida, de modo que este tipo de sensores va siendo ya algo común en los dispositivos que se están lanzando al mercado. Y es por eso por lo que desde Box han querido aprovechar esta situación para añadir un factor de seguridad más a su aplicación.

Los usuarios de Box para Android que actualicen la aplicación tendrán que habilitar el uso de la autenticación por huella digital a través de las opciones de configuración de seguridad mediante la opción de requerimiento de código de acceso. Eso sí­, a este respecto, la nueva posibilidad está disponible para dispositivos Android desde la versión 6.0 en adelante. Por suerte, cada vez más dispositivos móviles van disponiendo de versiones superiores de Android, aunque ello también dependerá de cada caso.

Además de la posibilidad de autenticarse mediante huella digital, la aplicación también ha recibido su masaje correspondiente, o sea, arreglos de errores y mejoras en su estabilidad. Como descubrieron desde Android Police, en la nueva versión donde la autenticación por huella digital esté habilitada, la aplicación no permitirá realizar capturas de pantalla una vez esté mostrándose.

Comparte en: