trump2cash, para invertir automáticamente cada vez que Trump habla sobre empresas

Publicado el

trump

Como ya os comentamos hace unas semanas, está ocurriendo algo realmente curioso en el mundo de la bolsa: está cada vez más atenta a las palabras de Trump.

El motivo es obvio, el presidente de Estados Unidos usa su cuenta personal de Twitter para hablar y opinar sobre negocios de todo el mundo, y su opinión es suficientemente importante en estos momentos como para afectar a la economí­a mundial. Si un dí­a dice que invertirá en combustibles fósiles, la gente comprará acciones relacionadas con el sector del petroleo, su otro dí­a dice que construirá un muro de acero, las acciones del acero se dispararán…

Hay que ser rápidos, hay que estar siempre atentos a los tweets de este señor, y esta web que hoy os comentamos ayuda a realizar el proceso de forma automática.

Se trata de trump2cash, un proyecto de código abierto que actúa en forma de bot, realizado en Python. Lo que hace es analizar el feed de Trump y realizar un análisis de sentimiento en cualquier Tweet que mencione una empresa pública, por lo que realiza recomendaciones sobre si debemos comprar o vender acciones de las empresas mencionadas.

Aunque se trata solo de un experimento realizado por una única persona, el informe generado es realmente interesante, ayudando a que los inversores tomen decisiones a la velocidad adecuada en ese mundillo.

Por supuesto, no recomendamos invertir todo el dinero en una opinión de Trump, pero sí­ es importante prestar atención, y este algoritmo nos facilita el trabajo.

Publicado en
Etiquetado
trump

Comparte en: