Corea del Sur está construyendo un tren que viajará a 1.000 km/h

Publicado el

imagen: Korea Railroad Research Institute
imagen: Korea Railroad Research Institute

Aún en fase de estudio y análisis, en Corea del Sur han presentado un proyecto que puede revolucionar el transporte terrestre en su paí­s.

Se trata del concepto que ya hemos visto en meses anteriores: un tren que viajará por levitación magnética dentro de un tubo en el que no haya prácticamente aire, permitiendo así­ reducir la resistencia y aumentar la velocidad.

Semejante al concepto de hyperloop de Elon Musk, el paí­s ha anunciado que está trabajando para que, en un futuro no muy lejano, tengan un transporte que sea capaz de ir de Seúl a Busan en sólo 30 minutos, un viaje que dura hoy 5 horas en tren normal y 50 minutos en avión.

La declaración ha sido realizada por el Instituto de Investigación Ferroviaria de Corea (KRRI), que trabajará con la Universidad de Hanyang y otros equipos de investigación. El objetivo es llegar a los 1.000 kilómetros por hora, muy superior a los trenes de levitación magnética ya existentes, considerados hoy como la forma más rápida de transporte terrestre.

Aunque de momento solo sea un proyecto, ya hay un presupuesto asignado, profesionales trabajando en él y objetivos previstos, por lo que tendremos que ver quién será ahora más rápido, Elon Musk o Corea.

Publicado en
Etiquetado
tren

Comparte en: