TwoEyes VR, una cámara capaz de grabar ví­deo 4K en 360 grados

Publicado el

TwoEyes VR

De un tiempo a esta parte estamos viendo cómo las cámaras capaces de capturar imágenes y ví­deo en 360 grados ganan popularidad. Si hace unos dí­as os hablábamos de Insta360 Air hoy ampliamos la lista con TwoEyes VR, una cámara capaz de grabar ví­deo en 360 grados en calidad 4K que imita la visión humana.

Tal y como podemos ver en la página de Kickstarter del proyecto, TwoEyes VR está equipada con dos lentes de 180 grados a 65 milí­metros de distancia. Según afirman sus creadores, este diseño permite capturar el mundo tal y como lo vemos de forma natural. La idea es que podamos capturar nuestras experiencias y compartirlas posteriormente a través de plataformas como YouTube o Facebook, compatibles con la tecnologí­a de imágenes y ví­deo en 360 grados.

Una de las ventajas del dispositivo es la posibilidad de utilizar dos modos de grabación distintos, dependiendo de nuestras necesidades. Si sujetamos la cámara en posición vertical solo grabaremos con una de las lentes, mientras que si lo hacemos en horizontal se utilizarán las dos (empleando una sola lente obtendremos el mismo resultado que con el resto de cámaras del mercado).

Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante un dispositivo que llamará la atención de más de uno. A falta de 36 dí­as para el cierre de la campaña, TwoEyes VR ha recaudado más de 90.000 de los 40.000 dólares solicitados. En cuanto a su precio, se comercializará a partir de agosto por 239 dólares. Sin más dilación, os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: