Un plugin chrome que nos ayuda a cambiar el texto del asunto de los emails

Publicado el

gmail

Muchos utilizamos el texto del asunto de cada email para saber con un simple vistazo lo que tenemos pendiente para hoy. No es una novedad: usamos Gmail como sistema de gestión de tareas, aunque existen muchas otras plataformas que realizan ese trabajo de forma mucho más productiva.

Sea como sea, existen herramientas que pueden ayudarnos a gestionar mejor los emails-tareas, y hoy hablaremos de una de ellas.

Se trata de una nueva extensión de chrome creada por cloudhq, un plugin que, al ser instalado, muestra un botón de edición en cada email dentro de gmail, botón que permitirá editar el asunto (subject) del correo electrónico.

De esa forma podemos modificar cualquier asunto y tener la lista de emails en la caja de entrada con el texto adecuado, el que nos ayudará a saber el estado de ese email, y lo que aún debe hacerse.

Lógicamente, en el momento en el que eliminemos la extensión de nuestro chrome, los asuntos volverán a su estado habitual, ya que no realiza ninguna alteración en los servidores de google, es solo un cambio local para alterar el texto que vemos. Al reenviar un email especí­fico, el destinatario solo verá el asunto original, no el modificado.

El plugin es gratuito y puede encontrarse en este enlace. Aquí­ tenéis su funcionamiento en ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
emails

Comparte en: