Lenovo presenta un casco de realidad virtual

Publicado el

imagen

Llegan novedades en el mundo de la realidad virtual, una de las tecnologí­as que más llaman la atención del público, y esta vez vienen de mano de un gigante de la tecnologí­a.

A lo largo del año 2016 hemos visto cómo aumentaba el uso y la popularidad de algunos de los principales cascos de realidad virtual, y todo parece indicar que los principales fabricantes de tecnologí­a seguirán apostando por este sector en 2017. Hoy es el turno de Lenovo, que ha mostrado un prototipo de un casco de realidad virtual compatible con Windows.

Si nos centramos en algunas de las caracterí­sticas técnicas del dispositivo, el headset de realidad virtual de Lenovo contará con dos paneles OLED de 1440×1440 por pantallas, lo que supone una resolución mayor que los modelos de marcas como Rift y Vive. A pesar de ello, es importante recordar que se trata de un prototipo no funcional, por lo que aún no es posible analizar la calidad de imagen que será capaz de proporcionar.

En cuanto a las posibilidades del casco de realidad virtual, Lenovo ha indicado que podremos ejecutar cualquier aplicación disponible en la Windows Store en una especie de pantalla flotante sobre nosotros. Además, determinado software de HoloLens será compatible con la plataforma. Y no solo eso, ya que el dispositivo incorporará dos cámaras en la parte frontal, por lo que las posibilidades podrí­an ser todaví­a más amplias.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un dispositivo (todaví­a sin nombre) de lo más interesante, por lo que permaneceremos atentos a su evolución a lo largo de los próximos meses. En cuanto a su precio y disponibilidad, la compañí­a ha indicado que la idea es que su precio se encuentre situado entre los 300 y 400 dólares y que empiece a comercializarse este mismo año.

Imagen: The Verge.

Comparte en: