Glass C200, las gafas de Realidad Aumentada de Lenovo

Publicado el

lenovo

Lenovo ha hecho algo más que presentar unas gafas de Realidad Virtual y un nuevo asistente virtual, también ha mostrado su apuesta por la Realidad Aumentada para el mercado empresarial.

Se trata de las C200, un dispositivo que recuerda a las Google Glass que no consiguieron despegar en el mercado, aunque en este caso el público que quieren alcanzar es algo diferente.

Lenovo ve las gafas inteligentes como una manera de mostrar datos analí­ticos en un wearable práctico. En este caso un sistema modular que incluye un vidrio inteligente y una unidad de bolsillo. La unidad de vidrio pesa menos de 60 gramos y se conecta a la unidad de bolsillo para mejorar el rendimiento.

Las Glass C200 reconoce hasta 20 tipos de objetos, según indican en zdnet, como imágenes y esquemas constructivos, usando un software de inteligencia artificial denominado Lenovo NDB Marti. En la parte de software usa una plataforma llamada Lenovo NBD Titan, para crear contenido de realidad aumentada. El software de edición visual también estará incluido y las experiencias de realidad aumentada se podrán crear sin código.

Por desgracia solo estarán disponibles en el mercado a partir de junio de este año, por lo que tardaremos en ver su funcionamiento en la práctica.

Este año se esperan muchas novedades en el mundo de la Realidad Aumentada, principalmente en el proyecto de Microsoft HoloLens, y Lenovo deja claro que no quiere quedarse fuera en el sector.

Publicado en
Etiquetado
lenovo

Comparte en: