Acorde a Calcalist News, Snapchat ha adquirido a lo largo de esta semana a Cimagine, compañía con sede en Israel especializada en la Realidad Aumentada. Básicamente, la compañía trabaja con una serie de firmas comerciales para que las mismas puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de visualizar los productos que desean adquirir usando como base los lugares donde desean situarlos. El coste de la operación se habría situado entre los 30 millones y los 40 millones de dólares.
Según ha podido descubrir TechCrunch, Cimagine señala en su página de LinkedIn que entre las firmas con las que actualmente está trabajando se encuentra con Jerome´s, franquicia de tiendas de mueble del sur de California, Shop Direct, minorista online del Reino Unido, e incluso con la importante compañía de refrescos Coca Cola.
Se espera que con dicha adquisición, Snapchat use la tecnología de Cimagine para mejorar las experiencias que ofrecen diversas firmas mediante campañas publicitarias, y sirva quizás también para utilizar la sede de Cimagine como sede de desarrollo de Snapchat en Israel.
No es la primera adquisición llevada a cabo por Snapchat ya que a lo largo de este año también ha ido adquiriendo pequeñas empresas aunque es posible que haya adquirido algunas más que todavía no se haya conocido.