Los drones repartidores de paquetes llegan a Francia

Publicado el

drone

Falta poco (relativamente poco) para que miles de drones circulen sobre nuestras cabezas entregando paquetes y cartas en general. La tecnologí­a está prácticamente lista, faltando ahora detalles más relacionados con leyes y seguros, ya que tener un paquete de más de 2 kilos volando sobre nuestras cabezas puede ser una fuente de accidentes que de alguna forma tienen que ser eliminada.

Ahora ha sido el regulador del espacio aéreo de Francia quien ha autorizado el uso de drones para entregar paquetes, pero de momento solo en una ruta de poco más de 10 km, una vez por semana, en la región sur de Provenza, más como prueba que como utilidad.

El proyecto lo realiza DPDgroup, una filial internacional del servicio postal francés Le Groupe La Poste, según indican en arstechnica, y ofrecerá servicio de recogida de paquetes en una región con bastantes empresas de tecnologí­a.

La firma está particularmente interesada en usar aviones no tripulados para entregar paquetes en áreas remotas, como pueblos de montaña, islas y áreas rurales, por lo que no hay previsión de tener drones sobrevolando Parí­s.

Después de 600 horas de vuelo, el drone aparentemente logró una entrega autónoma a través de una distancia de 8,7 millas, llevando un paquete de 1,5 kg hace ya un año, compitiendo así­ con el servicio que Amazon ofrece en Cambridge, en el Reino Unido, y que llevó a cabo su primera entrega la semana pasada.

El drone francés tiene una autonomí­a de hasta 20km y puede llevar una carga útil de 3kg a una velocidad máxima de 30 km/h , y está equipado con un paracaí­das, para casos de emergencia.

Publicado en
Etiquetado
dronesFrancia

Comparte en: