Nueva patente de Nintendo Switch muestra complemento similar a gafas de Realidad Virtual

Publicado el

figura60patentenintendoswitch

Todaví­a no se sabe oficialmente si Nintendo Switch soportará la Realidad Virtual pero una patente que se ha publicado hace escasos dí­as junto con los gráficos y descripciones que un usuario llamado Rí¶sti ha publicado en el foro NeoGAF, especializado en juegos electrónicos, hacen pensar que sí­.

La serie de gráficos publicados en dicho foro muestran las distintas formas de uso de Nintendo Switch junto a una serie de detalles, dándose a entender que se puede usar tanto a plena calle como una consola portátil como desde el propio hogar a través del televisor.

Pero es que además aparece un gráfico (figura 60) sobre un complemento muy similar a las gafas de Realidad Virtual basado en teléfonos móviles, tipo Google Cardboard o Gear VR, nombrada como HMD (head-mounted display) donde la propia pantalla de Nintendo Switch se situarí­a sobre una ranura superior, lo que permitirí­a utilizarse para juegos y aplicaciones de Realidad Virtual. Como observan desde VentureBeat, en ningún caso se hace mención a la Realidad Virtual ni tampoco encuentran indicios sobre la existencia de sensores de movimiento de cabeza.

En cualquier caso, ya queda menos para que desde Nintendo ofrezcan más información al respecto y podamos salir de dudas el próximo 13 de Enero, dí­a señalado por la compañí­a para ofrecer todos los detalles de su nueva consola en un evento programado.

Si bien debemos entender que la nueva consola de Nintendo no contará con el mismo nivel de prestaciones que las consolas de escritorio de última generación de Sony y Microsoft, sí­ que hay que tener en cuenta que la nueva consola estará basada en la plataforma Tegra de nVidia, lo que podrí­a dar la potencia suficiente para llevar a cabo capacidades de Realidad Virtual.

Ya sólo queda esperar al mencionado dí­a para conocer más acerca de ese complemento para saber si es para la Realidad Virtual o qué tipos de uso pudiera tener.

Comparte en: