EyeQue, para auto-verificar la salud de sus ojos usando teléfonos móviles

Publicado el

eyeque

No cabe duda de que siempre habrá aspectos de nuestras vidas pendientes de cubrir. En este sentido, un grupo de personas enfocadas en el aprendizaje y cuidado de los ojos se han unido bajo el proyecto EyeQue, que combina un miniscopio y una aplicación móvil con el objetivo de que las personas puedan realizar pruebas para conocer rápidamente la salud de su vista, pudiendo hacer el seguimiento sobre la evolución de la misma a lo largo del tiempo, e incluso tener la posibilidad de comparar los resultados con aquellos que les puedan ofrecer sus respectivos oculistas.

Además, también podrán disponer de los datos en caso de que quieran comprar gafas por Internet y/o no tengan posibilidad de acudir al oculista por diferentes causas. La propia aplicación, disponible para Android e iOS, irá recogiendo los resultados de las pruebas para que sean procesados en la nube EyeQue Cloud, ofreciendo posteriormente los datos de figuras esféricas, cilindricas y ejes.

Es más, los datos serán almacenados de forma segura a través de la nube de EyeQue para que los usuarios puedan tener acceso a los mismos para que puedan realizar las comparativas que necesiten. Desde EyeQue se comprometen además a que la visión pueda ser accesible para personas de todo el mundo, de modo que el 3% de lo recaudado en su campaña de Kickstarter irá a parar a TWOBILLIONEYES, una ONG, con sede en los Paí­ses Bajos, que tiene la misión de ofrecer gafas de bajo coste a aquellos que lo necesiten.

La campaña, a 17 dí­as de su cierre, ya ha superado la meta establecida en los 25.000 dólares. Los enví­os se realizarán a cualquier parte del mundo durante el próximo mes de febrero acorde a las diferentes recompensas a las que hayan optado los patrocinadores.

Toda la información se encuentra disponible en la página de la propia campaña en Kickstarter.

Comparte en: