StarChip, la nave que tardará 20 años en llevarnos a la estrella más próxima

Publicado el

estrellas

Subir a una nave espacial y tardar solo 20 años para llegar a la estrella más próxima parece algo salido de ciencia ficción, pero el proyecto para tener una nave así­ ya está en marcha, y tiene hasta nombre: StarChip.

Se trata de una colaboración entre la NASA y el fí­sico Stephen Hawking, el proyecto de una nave que podrá viajar a un quinto de la velocidad de la luz para poder alcanzar Alpha Centauri en 20 años.

Stephen Hawking anunció el proyecto en abril, cuando indicó que trabajarí­a con el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnologí­a, pero hay que solucionar algunos problemas relacionados con la radiación de alta energí­a en el espacio, motivo por el cual es necesaria la ayuda de la NASA.

La Nasa propuso una serie de opciones para las próximas etapas de desarrollo del proyecto, y presentaron las mismas en el International Electron Devices Meeting en San Francisco esta semana.

Por un lado propusieron ajustar la ruta del vuelo para evitar las zonas de alta radiación, lo que añadirí­a años al viaje. También dijeron que la nave tendrí­a que ser construida con blindaje protector, aumentando su tamaño y peso, por lo que serí­a más lenta de lo previsto, y tendrí­a que usar un chip de silicio que se repararí­a automáticamente, una tecnologí­a que ya existe en algunos sectores.

Todos son optimistas, y creen que con una nave lo suficientemente rápida y ligera, se podrí­a alcanzar la meta en solo una generación, por lo que parece que nuestros nietos ya podrán presenciar el despegue de la primera nave interestelar.

Publicado en
Etiquetado
espacionaveviaje

Comparte en: