WordPress.com lanza el widget de traducción de Google para todos los usuarios

Publicado el

seleccionaridioma

Automattic acaba de establecer el widget de traducción de contenidos ofrecido por Google como nueva opción disponible para todos los usuarios que hayan optado por abrir sus espacios web dentro de WordPress.com, lo que permitirá a estos usuarios ofrecer la posibilidad de que sus contenidos puedan ser mostrados en más de cien idiomas diferentes acorde a las preferencias de sus visitantes. De esta manera, dichos visitantes no tendrán que realizar otras operaciones para poder leer los contenidos en sus idiomas preferidos o nativos.

Para poder activar el nuevo widget de traducción, los usuarios deberán situarse en el panel de control de sus cuentas de usuario, ir a la sección Mis Sitios y desde ahí­ buscar la opción de Widgets dentro del menú Personalizar para poder escoger el widget de traducción y situarlo en un lugar de su web para posibilitar a sus visitantes escoger entre diferentes idiomas.

Como Automattic señaló en su momento, la plataforma de WordPress.com, que no hay que confundir con la versión instalable en servidores propios, cuenta actualmente con más de 2.5 millones de entradas publicadas en unos 137 idiomas diferentes.

Los usuarios que usen la versión instalable en servidores web de WordPress han tenido desde hace mucho tiempo la posibilidad de integrar dicho widget, entre otros similares, en sus sitios web de forma sencilla, una posibilidad que ahora llega a todos aquellos que hayan optado por sbrir sus espacios web directamente en WordPress.com.

Los interesados tendrán más información al respecto a través de la página de soporte de WordPress.com

Comparte en: