Amazon Prime buscarí­a ofrecer partidos en vivo de NBA, MLS, NFL, Liga MX,…

Publicado el

amazon-prime

Amazon no para su ambición con Prime, su servicio premium por suscripción anual, pues ahora intenta enriquecerlo adelantando charlas con grandes ligas deportivas norteamericanas y extranjeras para ofrecer también las transmisiones en vivo de estas últimas dentro del abanico de beneficios de la membresí­a.

La idea parece ser el elaborar un paquete deportivo online que incluya partidos de béisbol, fútbol, fútbol americano y baloncesto, apuntándole a reconocidas federaciones como la MLB, MLS, NFL y NBA; se rumorea incluso que la liga de fútbol mexicana (Liga MX), la Indian Premier League de Cricket y la Kontinental Hockey League de Rusia harí­an parte de los primeros objetivos de Amazon por no solo llegar al público de Estados Unidos sino a todas las posibles latitudes donde el deporte es rey.

En efecto, suena muy brillante y visionario en el papel, pero hay grandes obstáculos como los actuales planes que ya tienen dichas ligas profesionales con respectivos medios y cableoperadores locales, los propios montos de los acuerdos y la enorme cantidad de fans que ya pagan por dichos paquetes exclusivamente para disfrutar de estos contenidos offline, en TV clásica. En todo caso, no sorprenderí­a ver materializados acuerdos parciales de transmisión entre Amazon y un subconjunto de ligas de las mencionadas.

En fin, es en The Wall Street Journal donde reportan y dan más detalles de las charlas cuyo objetivo, por el lado de Amazon, serí­a atraer aún más fieles de Amazon Prime. [Ví­a: The Verge]