Amazon venderá coches FIAT online

Publicado el

fiat-500-blanco
Fiat 500

 

Fiat Chrysler y Amazon han llegado a un acuerdo para ofrecer algunos coches del primero en la tienda online del segundo, con un descuento para quienes se decanten por este método virtual.

El Fiat 500, el Fiat Panda y el Fiat 500L son las tres primeras referencias que se pondrán a la venta en Amazon, incialmente, solo para el público italiano; esto porque es en Europa donde los autos de caracterí­sticas similares cuentan con un mayor número de adeptos. El acuerdo se detalla en un artí­culo en Reuters.

La idea es que los compradores consigan acceder a promociones que mejoran hasta en un 33% lo ofrecido en procesos de adquisición clásicos realizados en concesionarios y otros locales fí­sicos, resultando destacada la estadí­stica de Fiat de que los usuarios están dispuestos a pagar por autos online pero en su mayorí­a, con plena confianza, si lo pueden hacer desde un distribuidor tradicional.

Entonces, lo pretendido es que las personas realicen su compra en lí­nea y esperen una llamada de la gente de Amazon para acordar el distribuidor con en el que podrán finalizar la transacción y recibir el auto en alrededor de dos semanas luego de dar clic en comprar. En todo caso, parece ser que se trata de una prueba piloto más de Amazon en su diversificación de operaciones, una prueba de la que, según los resultados, se dará a conocer el potencial para ser llevada a otras latitudes.