Google lanza Google Earth VR, para volar por el mundo en Realidad Virtual

Publicado el

google earth VR

Google Earth VR es el nuevo proyecto de Realidad Virtual de Google, una aplicación gratuita que ya puede probarse con HTC Vive.

El proyecto ha sido creado por el equipo original de Google Maps y Google Earth, personas que han estado mucho años recogiendo y catalogando datos de todo el planeta para elegir escenarios realmente impresionantes.

Según Mike Podwal, director de proyectos de Google Earth VR, tienen ya 175 ciudades con datos completos en 3D y más de 600 núcleos urbanos, por lo que la experiencia de volar sobre ellos ya es casi perfecta, con opción de usar los mandos para poder disfrutar mejor del vuelo virtual.

Al abrir la app comenzamos viendo la Tierra desde el espacio, siendo posible girar el globo y elegir dónde queremos acercarnos. En todo momento hay una lista de lugares destacados, pero la experiencia no se limita a ellos.

vr

El modo es vuelo, en todo momento, y al acercarnos al suelo es cuando comenzamos a ver pí­xeles y mala resolución en general, motivo por el cual no es recomendable usar la app a nivel «humano» y sí­ a vista de pájaro.

Dominik Kaeser, director de ingenierí­a del proyecto, comentó que Google Earth VR comenzó hace cuatro años como uno de esos proyectos extra que hacen los empleados, y ahora tiene su propio equipo que trabaja con el de Google VR de Clay Bavor, así­ como con los restantes miembros del equipo Geo.

vr

Ahora están trabajando en aumentar la fidelidad visual y expandir el mundo disponible, según indicaron en uploadvr.com, aunque no se ha comentado nada sobre el soporte en otras plataformas, como Oculus Rift (suponemos que la VR de los nuevo Pixel de Google serán prioridad en estos momentos).

Publicado en
Etiquetado
googleplaneta

Comparte en: