MIT crea un patinete autónomo para su uso en interiores

Publicado el

Imagen: SMART Future of Urban Mobility Project
Imagen: SMART Future of Urban Mobility Project

Coches autónomos ya no son novedad, es rara la semana que no aparece alguna novedad sobre este tema. Se trata de uno de los mayores progresos de la década, y seguramente viviremos para contarlo: miles de coches autónomos circulando sin parar por las calles, sin semáforos, sin accidentes, sin necesidad de aparcamiento, sincronizados al segundo para que los cruces parezcan arte de magia, recogiendo y dejando pasajeros constantemente, sin atascos, sin gasolineras (estarí­an fuera delas ciudades, donde los coches irí­an de forma automática a cargarse y solucionar sus problemas)… el «futuro» está cada vez más cerca.

Pero no son solo los coches y los camiones los que podrán disfrutar de esta tendencia, también las motos podrán ser autónomas, así­ como patinetes, tal y como leemos en este artí­culo del MIT.

Se trata de una scooter que tiene forma de patinete con asiento, vehí­culo que se mostró en un ensayo de software diseñado por investigadores del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT (CSAIL), la Universidad Nacional de Singapur y el Singapore-MIT Alliance for Research and Technology (SMART).

Han aplicado la misma configuración de sensores y software que ya implantaron en automóviles autónomos y carros de golf, pero ahora lo han hecho para que pueda usarse dentro de los edificios, lo que ayudarí­a a circular por largos pasillos con gran afluencia de personas.

Aunque de momento solo es un experimento, no hay ningún proyecto de implantación de este vehí­culo en el mercado, demuestran que el algoritmo usado para los coches autónomos puede aplicarse en varias categorí­as, por lo que es posible que los transbordos de metro de las grandes ciudades tengan patinetes autónomos en un futuro próximo.

Publicado en
Etiquetado
mitvehí­culo

Comparte en: