Así­ luce la nueva app de Uber: Más elegante, inteligente, interactiva, social, práctica…

Publicado el

nuevo-uber-2016

Aunque se han agregado importantes funcionalidades, el diseño original de Uber no cambiaba desde 2012, por lo que era justo un cambio extremo acorde a la importante evolución de la compañí­a. En fin, la noticia es que Uber ya tiene lista una renovada aplicación que durante los próximos dí­as estará llegando, a todos los usuarios del servicio en iOS y Android, cargada de útiles caracterí­sticas.

Para empezar, la interfaz cambia totalmente para hacerse más simple, permitiendo en la pantalla principal solicitar un viaje a destinos frecuentes como el trabajo, el hogar o los que el sistema entienda como rutinarios gracias a su implementación de inteligencia artificial y modo de atajos. Pronto será posible conectar el calendario para pedir viajes poniendo como destino un evento, igualmente, sugerido automáticamente según el tiempo y lugar.

Otra importante mejora está en la nueva consigna de Uber, que «las personas son los nuevos destinos», así­ que pronto también se podrá integrar el listado de contactos para acordar encuentros con usuarios especí­ficos ingresando su nombre en el cajón de búsqueda para lanzar el viaje hacia su ubicación -claro, si el otro usuario lo aprueba-. En cuanto a qué «sabor» de Uber escoger, las cosas serán más simples.

comparar-uberpool-uberx

Esto último tiene que ver con que no para todos es trivial diferenciar un UberX de un UberPool, o un UberX de un UberBlack, etc. ¿La solución? Agruparlos en tres categorí­as: Servicios económicos (Economy), elegantes (Premium) y para amplios grupos de pasajeros (Extra Seats). En todo caso será sencillo comparar tarifas así­ como obtener tiempos estimados de recogida y llegada.

La gente de Uber ha preparado media decena de videos guí­a para la nueva app:

Otras próximas integraciones se relacionan con experiencias en otras apps para disfrutar y enriquecer cada viaje, lo que significa que se podrá, directamente desde la app de Uber, conseguir datos de transporte público si es que dicho viaje se usa para acercarse a una estación, revisar reseñas de Yelp, obtener recomendaciones de locales cercanos y cosas por hacer, disponer de las selecciones musicales de Pandora y mucho más.

Más información: Uber.com/whereto