L’Oréal anuncia cursos de peluquerí­a con realidad virtual (2017)

Publicado el

peluqueria-realidad-virtual

L’Oréal, representada por su marca Matrix de productos para el cuidado del cabello, y 8i, compañí­a especializada en el desarrollo de tecnologí­as inmersivas y el modelado de detalladas figuras humanas, han trabajado de la mano para enriquecer el programa de enseñanza para estilistas del cabello, Matrix Academy, con completas y profesionales lecciones con realidad virtual.

Desde hace unos meses se compartió un fragmento de una sesión de grabación de dicha propuesta, pero solo hasta ahora se ahonda en detalles señalando, entre otras cosas, que la visión es modernizar la industria [lee también: 7 sencillas ideas para convertir una peluquerí­a de barrio en una moderna peluquerí­a 3.0] y aumentar las posibilidades de consumidores y profesionales del sector, más cuando la red, en portales como YouTube, se ve inundada de usuarios que crean y siguen publicaciones sobre guí­as de belleza.

En fin, la idea es ponerse unas HTC Vive, unas Oculus o un determinado dispositivo de realidad virtual de los compatibles destacándose al frente de la mirada del usuario tanto el profesional de belleza como una cliente que recibirá un nuevo look. El resto es poner atención y acercarse para aprender, mirando desde el ángulo que se crea necesario y contando con todo el detalle gracias al trabajo de captura, mas no solo modelado virtual, del cabello humano.

Se comenta igualmente que los contenidos se desplegarán en las sedes de la academia para luego ser distribudos a través de una aplicación gratuita, desde 2017, siendo apenas necesarias las gafas de VR para su consumo. Por cierto, no sobra recordar también que ya L”™Oréal habí­a mostrado su interés en este tipo de tecnologí­as, por ejemplo, con el lanzamiento de su «espejo mágico», Makeup Genius, impulsado por la realidad aumentada.