Los niños podrán aprender programación con este dron modular

Publicado el

Los niños tienen un abanico de opciones para aprender programación de manera divertida… ciento de aplicaciones interactivas, gadgets, robots, y ahora también drones.

La idea es de Makeblock, que ha creado Airblock, un dron modular que ayudará a los niños (a partir de los 8 años) a dar sus primeros pasos en la programación. La dinámica es simple, los niños reciben un kit con 6 módulos magnéticos con una hélice cada uno  y una pieza central. A partir de allí­, dependerá de la creatividad de los niños para diseñar los modelos de drones que deseen.

airblock

La dificultad no está en armar el dron, ya que al contar con un sistema magnético solo es necesario unir los módulos, sin necesidad de ningún accesorio adicional. Es en programar el funcionamiento del dron donde los niños tendrán que centrar su atención para completar el proyecto.

Para ello, cuentan con una app para iOS y Android, que los guiará en el proceso de programación, que se conecta ví­a bluetooth con el dron. Podemos ver el dron en movimiento en los primeros minutos de este video:

Algunos detalles de este dron modular es que tiene un alcance de 15 metros de distancia y 5 metros de altura. Esta diseñado con un material ligero pero resistente, y las hélices están protegidas para no causar daño, aunque es recomendable la supervisión de los padres.

Airblock ya está teniendo una gran aceptación en Kickstarter, aunque aún queda tiempo para aprovechar las promocionas antes que finalice la campaña.