Se anuncian los primeros teatros IMAX con realidad virtual en Europa

Publicado el

imax-logo

Pronto será posible ir a teatros IMAX a ver documentales, pelí­culas y hasta a jugar videojuegos en realidad virtual gracias a una pantalla, dispositivos y escenarios especializados que generarán experiencias multidimensionales y más inmersivas.

IMAX, la compañí­a tras el formato cinematográfico homónimo, ha anunciado un acuerdo con la distribuidora europea ODEON & UCI Cinemas Group para poner en marcha una prueba piloto con sus nuevos IMAX VR. Manchester, en Inglaterra, será la primera ciudad europea en contar con uno de ellos esperando su llegada a otras partes del continente, China, Japón y Estados Unidos en los próximos meses. En este último paí­s estará el primer IMAX VR del mundo, especí­ficamente, en Los íngeles.

En fin, la idea es que los asistentes puedan “ver, sentir, moverse y jugar en nuevos mundos”, iniciando con contenidos entre los 5 y 15 minutos de duración. Para empezar a conseguirlo, IMAX se ha aliado con firmas como Acer y Starbreeze para desarrollar cascos de realidad virtual de alta resolución y amplio campo de vista, así­ como ya trabaja con estudios de Hollywood y hasta con Google, respectivamente, en más publicaciones y cámaras de alta calidad de captura en 360 grados.

En cuanto a los teatros, contarán con un diseño modular para ser adaptado según la experiencia pretendida por cada contenido de realidad virtual, eso y que debe garantizarse hasta una cómoda movilidad para los asistentes. Claro, por tratarse de una prueba piloto, lo que se analizará será la acogida del público, precios y tipos de contenido por distribuir, resultados que definirán su expansión al resto del mundo.

Más información: Nota de prensa de IMAX