Resumen de las novedades presentadas hoy en Oculus Connect 3

Publicado el

oculusconnect3

Hace unos instantes terminó la conferencia Oculus Connect 3, donde Oculus, compañí­a perteneciente a Facebook, ha dado a conocer su lista de novedades en el campo de la Realidad Virtual.

En lo que respecta a los avatares, se han expuesto los últimos avances para la creación y personalización de los personajes, que ahora pueden mostrar expresiones faciales como la posibilidad de reí­r o mostrar ira. En este sentido, se ha presentado Oculus Avatars, la herramienta con la que los usuarios podrán crear sus propios avatares para que les representen virtualmente en la Realidad Virtual. Según Oculus, el proceso de creación de los propios avatares es similar a la creación de los mismos dentro de los videojuegos. Esta herramienta vendrá junto a los nuevos controladores Oculus Touch y se lanzarán para los dispositivos móviles en el próximo año.

oculus avatars

Junto a Oculus Avatars, Oculus también ha presentado dos nuevas caracterí­sticas sociales: parties y rooms. La primera está destinada a crear charlas con hasta ocho personas usando sus respectivos avatares a través de la realidad virtual y la segunda permite la creación de espacios virtuales en los que pasar el rato con amigos. Primero llegarán a Gear VR y luego a Oculus Rift. También se ha presentado Toybox, una caracterí­stica social para llevar a cabo con una o varias personas para realizar acciones virtualmente.

Por otro lado, Mark Zuckerberg ha mostrado un prototipo de cascos de realidad virtual complemente independiente, pensado para ser llevado a cualquier parte y ser usado sin necesidad de incorporar teléfonos en su interior o conectarlo a los ordenadores. La idea es que además de que sea independiente pueda ser también asequible, que pueda estar al alcance de los usuarios.

Por otro lado hemos visto a los controladores Oculus Touch, que llegarán al mercado el 6 de diciembre al precio de 199 dólares, destinados a los cascos de realidad virtual Rift, así­ como unos auriculares ligeros para Rift, que llegarán también en diciembre al precio de $49, e incluso también se ha indicado que el sistema Oculus ahora puede funcionar en ordenadores de escritorio con menos potencia de hardware.

Oculus Touch
Oculus Touch

En este sentido, gracias a la ingenierí­a, ahora Oculus puede ofrecer una experiencia de Realidad Virtual en ordenadores de unos 500 dólares. Para ello se han creados dos técnicas que lo posibilitan, llamadas Timewarp y Spacewarp, que permiten crear cuadros de imagen sintéticos. Estas nuevas técnicas ya están incorporadas en el nuevo firmware de Oculus.

Comparte en: