Duolingo es una excelente aplicación para aprender idiomas, pero es imposible compararlo con un profesor particular. Una app no incluye un modo de conversación en tiempo real, ya que no hay una persona real al otro lado respondiendo nuestras cuestiones, pero sí puede simularlo, y eso es lo que quieren hacer en esta ocasión.
Han presentado un bot (bots.duolingo.com) con diferentes personalidades, robots que representarán el papel de un chef, de un conductor y de un policía, diferentes profesiones que nos ayudarán a practicar el idioma que estamos aprendiendo gracias a unos chats que mejorarán con el uso. Comentan que más profesiones llegarán dentro de poco.
Como todo bot que se precie, tiene por detrás un motor de inteligencia artificial que aprenderá a medida que se usa, por lo que, con el tiempo, será más difícil detectar que se trata de un programa, y no de un profesor nativo chateando con nosotros.
El chat solo funciona con texto, nada de reconocimiento de voz de momento, y en esta primera fase ya están disponibles en francés, español y alemán, con más idiomas en el camino.
El único «pero» es que solo podemos disfrutarlo desde iPhone o iPad, la versión android aún no está lista.