Las mejores apps para descubrir eventos cerca de ti

Publicado el

Ahora que el verano ha llegado a su fin y empezamos a acostumbrarnos al otoño, resulta más difí­cil convencer a nuestros amigos para salir de casa. No existen tantos planes por culpa del mal tiempo y otras veces no sabemos qué nos ofrece nuestra ciudad.

Si, en lugar de tus amigos, eres más de pasar el dí­a con tu pareja o con tu familia, tampoco hay problema: a continuación te proponemos una serie de aplicaciones que te ayudarán a decidir el plan de cada dí­a. Algunas de las herramientas son bastante similares entre sí­, así­ que tan solo debes escoger tu favorita según el catálogo de eventos.

Eventbrite

eventbrite
Eventbrite es una de las aplicaciones más populares del sector. La app presenta una gran colección de eventos cercanos a ti según tus intereses y con diversos hashtags para que puedas navegar por las distintas categorí­as en busca de más planes adecuados.

También puedes echar un vistazo a los eventos más populares del momento, consultar qué van a hacer tus amigos o incluso filtrar por fecha y mostrar solo aquellos que son gratuitos.

Vamos – Guí­a de Eventos

vamos
Vamos – Guí­a de eventos es otra interesante alternativa que nos muestra una selección más general ordenada por popularidad u horario. También podemos acceder solo a los eventos relacionados con la alimentación, deporte o música y echar un vistazo al número de asistentes.

Al marcar un evento como favorito, la aplicación aprenderá de ti y generará sugerencias más cercanas a tus intereses. El catálogo de ofertas no es tan amplio como en otras aplicaciones similares.

Fever

fever
Fever es, probablemente, la aplicación más popular y efectiva. Su diseño es moderno e interactivo y la app permite que selecciones todos los hashtags que sean de tu interés (#food, #music #party #beach #theater…).

La información sobre cada evento es la mar de completa. Fever se divide en “Ahora” y “Descubre” y te anima a filtrar por cuándo, dónde y qué. No te olvides de invitar a tus amigos y agregar a “influencers” para saber qué planes tienen más éxito.

Songkick

songkick
Songkick es la herramienta perfecta para descubrir los mejores conciertos que se van a celebrar en tu ciudad. La aplicación importa tus artistas favoritos de Spotify (también puedes seleccionarlos manualmente) y después tan solo deberás actualizar para ser el primero en enterarte.

Una aplicación muy útil para estar al dí­a de los conciertos y organizar tu agenda para poder asistir a todos los eventos que te interesen. Mantén la lista de favoritos siempre actualizada y no te perderás ninguno.

Groupon

groupon
Groupon es otra gran forma de descubrir eventos en tu ciudad y a un precio inmejorable. En esos momentos en los que no sabes qué hacer o te apetece pensar en algún plan interesante para el fin de semana sin tener que pedir un préstamo o acabar con todos tus ahorros.

Groupon ofrece prácticamente cualquier tipo de plan y, por supuesto, tiene un catálogo inmenso en el cual colaboran miles de empresas que quizás no conocí­as anteriormente. Siempre tendrás acceso a la página oficial de cada negocio para consultar todos los detalles que necesites.

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.