source{d} – Usando la Inteligencia Artificial para encontrar al mejor desarrollador para un proyecto

Publicado el

ia

source{d} es una empresa española que crea sistemas de inteligencia artificial para identificar desarrolladores con cualidades especí­ficas y presentarlos a las empresas. Para ello realiza análisis del código escrito por los profesionales, identificando, cualificando y presentando los perfiles tecnológicos detectados a las empresas interesadas (actualmente analiza el código de más de 6,6 millones de desarrolladores).

Fundada por Jorge Schnura, Eiso Kant y Philip von Have en marzo de 2015, reciben ahora una inversión de 6 millones de euros procedentes del empresario francés Xavier Niel y de dos fondos europeos, Sunstone Capital y Otium Capital.

El objetivo de la compañí­a es sencillo: acercar un mundo en el que el acceso al empleo para los desarrolladores se base en la calidad de su trabajo y no en factores injustos y subjetivos. Con esa idea en la cabeza han conseguido ya 200 clientes de todo el mundo, desde San Francisco hasta Singapur. La plantilla ya está compuesta por un equipo de 25 personas de 10 nacionalidades diferentes, con oficinas en Madrid y Berlí­n, y, gracias a la inversión recibida, podrán ahora ampliarse más en Europa y Estados Unidos.

Detectar buenos profesionales analizando su código es una excelente idea, por lo que es muy posible que muchas futuras propuestas de empleo se realicen sin que el programador lo haya solicitado, con cartas del tipo: «te conocemos, sabemos como programas, y queremos que trabajes con nosotros«.

Comparte en: