Coches Ford se integran con Alexa, de Amazon, para controlar la casa desde el vehí­culo

Publicado el

alexa Ford

Algunas personas que hayan comprado un Ford Focus Electric, Fusión Energi o C-Max Energi, podrán disfrutar, en Estados Unidos, de la integración con Alexa, de Amazon, desde el coche.

Eso significa que será posible, por ejemplo, regular la temperatura de nuestra casa mientras estamos en el tráfico volviendo del trabajo, solamente activando con nuestra voz el dispositivo alexa, sin usar las manos.

El objetivo es tener el sistema listo antes de finalizar el año. Para ello los coches citados tendrán un botón de voz en el volante, botón que activará el sistema de reconocimiento de voz para poder comenzar a hablar con el «siri de amazon».

Las posibilidades son enormes, ya que con comandos de voz simples podremos configurar y activar aparatos electrodomésticos y sistemas inteligentes que tengamos dentro de casa, sin necesidad de estar en nuestro hogar. Podéis ver el ví­deo de demostración en este enlace.

La asociación entre ambas compañí­as ya se anunció en el Consumer Electronics Show, en enero, y la semana pasada ya se hizo una demostración en el Centro de Investigación e Innovación de Ford, en Palo Alto, California.

Además de pre-programar la temperatura de casa, podremos comprobar los sistemas de seguridad o encender las luces en el interior del coche, así­ como arrancar el vehí­culo, cerrar o abrir las puertas, elegir canciones y un largo etcétera, siempre después de introducir un código de seguridad.

Publicado en
Etiquetado
alexaamazoncocheFord

Comparte en: