3 aplicaciones de resolución matemática para Android

Publicado el

Solucionar problemas y ecuaciones desde el móvil es cada vez más sencillo, y con esta breve lista queremos indicar algunas excelentes opciones android que pueden ayudar bastante con el tema:

photomath

Photomath – Cámara calculadora:

Como ya os comentábamos hace tiempo, esta aplicación móvil es una curiosa aplicación en la que el usuario tiene que usar la cámara de su dispositivo móvil para fotografiar el problema matemático que debe resolver, ofreciendo no sólo la solución sino todo el proceso que se debe seguir hasta dar con el resultado.

Esta app, la cual también está disponible para iOS y Windows Phone, cuenta con soporte de operaciones matemáticas desde las más sencillas hasta las más complejas, una cobertura que va ampliándose con el tiempo.

Malmath:

También comentada por nosotros, esta aplicación móvil también permite resolver diferentes tipos de problemas matemáticos, ya sean derivadas, integrales, trigonometrí­a, ecuaciones, álgebra y logaritmos, ofreciendo los pasos a seguir para dar con el resultado de los mismos.

Eso sí­, en este caso, los datos de las operaciones matemáticas hay que introducirlos a través de su teclado virtual en pantalla. Interesante es el hecho de que no necesita conexión a Internet para poder funcionar.

MyScript Calculator

Por último, esta aplicación de resolución de problemas matemáticos permite resolverlos en tiempo real donde, a diferencia de las otras dos opciones que os acabamos de describir, la introducción de los datos será a través de la escritura en pantalla como si se estuviera escribiendo en papel.

La aplicación se encargará de detectar los números y sí­mbolos de las operaciones matemáticas y ofrecerá el resultado de los mismos. Entre las operaciones soportadas se encuentran desde las más básicas hasta las más complejas. Lo malo de esta opción es que lleva más de un año sin actualizar.

Comparte en: