Algunas cosas que puedes preguntar a Google desde el nuevo Allo

Publicado el

allo

Allo, el nuevo sistema de mensajerí­a de Google, ya está disponible para todo el mundo, por lo que ya es posible instalar y probar esta plataforma que presume de tener un avanzado sistema de inteligencia artificial como contacto.

Así­ es, nada más instalar la aplicación podemos ver que ya tenemos un contacto llamado Google Assistant, al que podemos preguntar prácticamente todo lo que queramos, ya que, como hací­a Google Now, lo que no entiende directamente como dato estructurado, lo busca en google.com para devolver el primer resultado.

De esta forma podemos preguntar cosas como «qué pelí­culas hay hoy en el cine«, para lo que usará nuestra localización geográfica y la información de google.com/movies, o pedirle que muestre fotos de cualquier sitio, para lo que usará la información de images.google.com para ofrecer allí­ mismo el contenido.

Al tratarse de un sistema de inteligencia artificial, puede conversar como si fuera Siri, por lo que es posible preguntar la edad o el sexo, por ejemplo, recibiendo respuestas entretenidas.

También podemos pedirle una canción, que buscará en youtube, o decirle que estamos aburridos, para que nos muestre algún ví­deo que nos haga pasar el rato, aunque si lo hacemos en un idioma diferente del configurado, entenderá que queremos la traducción, y acudirá a los datos de Google Translate.

Algunos han probado a contarle chistes a Google Assistant, y el resultado ha sido interesante en algunas ocasiones.

Por supuesto, podemos pedir datos sobre vuelos, ver resultados deportivos, listas de restaurantes en una ciudad especí­fica, datos sobre el clima… es posible incluso escribir «Play a game» para que ofrezca algunos juegos sencillos integrados.

Las posibilidades son enormes, aunque aún está aprendiendo a hacer todo eso en todos los idiomas.

Publicado en
Etiquetado
allogoogle

Comparte en: