Oracle lanza una plataforma visual de desarrollo de bots

Publicado el

Larry Ellison hablando de la nueva plataforma para desarrollar bots | VentureBeat

Oracle se une a la onda de herramientas para el desarrollo de bots, en su caso, con una plataforma enriquecida por una interfaz gráfica en la que basta arrastrar y soltar elementos para programar acciones y detalles. Como otras soluciones de la compañí­a, uno de los objetivos principales es atender a las necesidades del público empresarial facilitando la creación de aplicaciones especializadas.

Eso es lo que ha asegurado Larry Ellison, cofundador y ex-CTO de Oracle, en la conferencia Oracle OpenWorld que se lleva a cabo esta semana en San Francisco y quien ocupó un iPhone para hacer una demostración en vivo de la mencionada plataforma. Eso sí­, hizo referencia a su utilidad incluso con comandos de voz, aunque se limitó a ejecutar las pruebas en vivo mediante comandos de texto, lo usual en este tipo de herramientas automatizadas.

En fin, el software de Oracle impulsó en dicho ejemplo una aplicación que le permitió a Larry Ellison solicitar un nuevo paquete de tarjetas de negocio personales, acción resultante de un intercambio de mensajes a modo de chat inteligente donde el bot protagonista le preguntó a Ellison, entre otras cosas (dirección de enví­o, cantidad, etc.), si querí­a actualizar su cargo laboral el cual habí­a cambiado desde el último paquete de tarjetas solicitado.

En efecto, la respuesta fue positiva y el bot procedió con el encargo. La mala noticia es que no se ahondó en información sobre la plataforma, con lo que resta esperar para conocer detalles tan importantes como su fecha de lanzamiento oficial, disponibilidad y posible costo. [Ví­a: VentureBeat]