Se filtran primeras versiones del launcher de los móviles Google Pixel

Publicado el

google-pixel-launcher

Todo apunta a que el 4 de octubre tendrá lugar un importante evento de Google en el que, entre otras cosas, se estará presentando un nuevo Chromecast con soporte de contenidos 4K junto a los nuevos móviles Pixel; estos últimos serí­an fabricados por HTC, reemplazarí­an la marca Nexus como ya lo han hecho recientes tablets de Google, vendrí­an con Android 7.1 Nougat y así­, o bastante parecido a como se muestra en las capturas, deberí­a lucir su lanzador de aplicaciones oficial, el «Pixel Launcher».

LlabTooFeR, desarrollador de ROMs para Android, es quien ha compartido en Twitter las anteriores capturas de pantalla en las que se nota la importante presencia del icono de Google Now en una nueva sección deslizable ubicada en la parte superior, el icono de la aplicación de calendario predeterminada destacando la fecha actual automáticamente, una menor aparición de la barra inferior principal y un nuevo panel de aplicaciones desplegándose tras un deslizamiento de abajo arriba en la página de inicio y acompañado de una sección de búsqueda instantánea.

En todo caso, seguirá llamando la atención lo veloz de sus transiciones y práctico manejo. En fin, en esta página de Android Police se comparten enlaces de descarga de los respectivos ficheros APK del nuevo lanzador que apenas se considera una filtración, con lo que puede ser bastante inestable. Es más, no es tan trivial su instalación pues hace falta montarle en la partición «/system» de Android, con lo que se limitará su prueba a teléfonos rooteados.